#ElPerúQueQueremos

Cafe Dow En Buenas Manos

En Buenas Manos innaguró junto a Dow el 1er Café Corporativo "in company" atendido por personas sordas

En Buenas Manos:  Modelo de Referencia en Negocios Inclusivos

Publicado: 2016-12-07


Dow Argentina y En Buenos Manos inauguraron hace 1 mes “Café Dow”, una cafetería ubicada en las oficinas de la compañía que es atendida por 2 personas sordas. Es la primera cafetería corporativa inclusiva "in company" en toda América Latina.

El proyecto se realiza junto a la Organización Social  En Buenas Manos cuya misión es generar un cambio de mirada respecto del empleo de personas con discapacidad, mediante el desarrollo de emprendimientos autosustentables, de valor agregado que inspiran a la sociedad en general a ser más inclusiva. La organización social también está encargada de las sesiones de masajes brindado por personas ciegas que los empleados de la compañía Dow  pueden disfrutar todos los miércoles.

Hernan Español, fundador de En Buenas Manos: "queremos un mundo en el que las personas sean valorados por sus capacidades y no por sus dificultades, para ello, estamos construyendo una red de empresas sociales en las que la discapacidad se convierte en una ventaja competitiva y que a la larga colabora con la ruptura de aquellos prejuicios que llevan a la discriminación en el empleo".

En Buenas Manos comenzó ofreciendo un servicio de masajes relajantes in company brindado por personas con discapacidad visual especializadas en la técnica shiatzu. Los resultados favorables de esta experiencia demostraron la sustentabilidad del proyecto y promovieron la búsqueda de nuevos emprendimientos.

En Marzo del 2015 nació En Buenas Manos Frutas, servicio de fruta gourmet y ensaladas de frutas brindado por personas sordas. El servicio cuenta con una secuencia de trabajo que implica la selección, clasificación, testeo de frescura, lavado natural, armado de bandejas - preparación de ensaladas y distribución. Las bandejas son armadas en función de la estación, de esta manera la fruta es presentada en su punto de máximo sabor y se garantiza el aporte de sus nutrientes. En este sentido, EBM Fruta propone un servicio que apuesta a la alimentación saludable.

Durante el 2015 En Buenas Manos también incorporó el servicio de digitalización de documentos brindado por un equipo de personas con discapacidad auditiva.

Hoy en día En Buenas Manos cuenta con más de 80 empresas, emplea más de 100 personas  y actualmente está diseñando el lanzamiento del primer restaurante abierto al publico en Latinoamérica atendido por personas sordas.

Más información: www.enbuenasmanos.org.ar Mail: info@enbuenasmanos.org.ar; Facebook: EnBuenasManosONG; Twitter EBM_tw; Instagram: enbuenasmanosorg



Escrito por


Publicado en